Instituto Superior para la Defensa (INSUDE)

El Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) tiene la función de diseñar e implementar los programas relativos a la educación necesaria en la carrera militar de todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Fundamenta sus actividades de educación superior y continua, en las misiones y directrices contenidas en la Constitución, las leyes y el Sistema de Planificación Nacional impulsado por el Estado Dominicano.

El INSUDE está llamado a gestionar los procesos necesarios, para satisfacer la demanda de las instituciones militares y desarrollar las competencias que requieren los oficiales que asumen posiciones de mando y liderazgo en todas las instituciones armadas, así como las capacidades civiles necesarias para garantizar la seguridad y la defensa de la nación dominicana.

Visión

Ser una institución de Educación Superior modelo de excelencia en el desarrollo de las capacidades para la Seguridad y Defensa Nacional.

Misión

Desarrollar las estructuras y procesos académicos necesarios para garantizar la educación superior en la carrera militar.

Principios

Los principios que fomentan la institución son:

Respeto a los valores patrios Preservación de la Identidad Nacional Garantía de la dignidad humana Protección de los derechos individuales y colectivos Valores

En correspondencia con los principios y valores descritos en la Constitución, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y demás normas militares, el INSUDE orienta todo su accionar en función a los siguientes valores:

Disciplina Excelencia Integridad Lealtad Honor