Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad
Somos la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad. La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, es una intitución que fue creada por la Ley 14-90, del 26 de julio de 1947, gaceta Oficial No. 6670 del 02 de agosto de ese año. Dicha ley la define como Entidad Autónoma, con patrimonio propio, envestida de personalidad jurídica, con facultad para contratar, demandar y ser demandada en su propio nombre y derecho.
Monte de Piedad tiene como objetivo principal el otorgamiento de prestamos de menor cuantía que contribuyan a mejorar las condiciones económicas y sociales de la comunidad.
Misión:
Monte de Piedad tiene como misión las operaciones de créditos prendarias en las mejores condiciones, esta facultad no es limitativa, por tanto, podemos realizar otras operaciones compatibles con su naturaleza y objeto de la Intuición siempre que con ello se contribuya al mejoramiento económico y social de la comunidad.
Visión:
Nuestra visión como institución financiera de préstamos de menor cuantía, es situarnos en un ligar preferencial en el mercado nacional, encontrando en nosotros la opción inmediata para resolver sus problemas financieros. Estar a la vanguardia de la tecnología moderna que corresponda al sistema financiero nacional, para brindar un servicio eficiente con las mejores condiciones del mercado.
Valores:
Servir: Ofrecemos soluciones que superen las expectativas de nuestros clientes.
Responsabilidad: Capacidad de responder y dar cuenta de nuestros actos.
Compromiso: Estamos orientados al cumplimiento de los objetivos y metas, desarrollando y fortaleciendo las competencias de nuestros colaboradores.
Respeto: Capacidad para entender, comprender, tolerar y aceptar el criterio de los demás.
Transparencia: Utilizamos todos los medios a nuestro alcance para garantizar el acceso directo del público a la información relacionada con nuestros procedimientos y procesos de trabajo, de manera real y oportuna.
Liderazgo: Incentivamos a nuestro personal a trabajar con entusiasmo y dedicación para el logro de los objetivos institucionales.
Innovación: Fomentar un ambiente que recompense la toma de riesgos y la creatividad, respondiendo a las oportunidades de mejora de todos los aspectos de la institución hacia el bien público.
Competitividad: Esfuerzo por ser el primero, tomando la meta como el destino al cual llegar lo más rápidamente posible.










