Centro de Educación Medica de Amistad Dominico Japonesa (CEMADOJA)

El Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa (CEMADOJA), es una institución del Estado, perteneciente a la red de servicios públicos de salud y es centro de referencia en imágenes diagnósticas y laboratorio clínico especializado.

Base Legal En la actualidad nos regimos por la Constitución de la República, la Ley General de Salud No. 42-01, la Ley No. 41-08 de Función y Administración Pública y sus Reglamentos de aplicación, de la Ley No. 123-15 sobre el Servicio Nacional de Salud (SNS), reglamentos, resoluciones y exposiciones emanadas de autoridades competentes.

Función principal de CEMADOJA Brindamos atención médica ambulatoria y de urgencia las 24 horas, en servicios de imágenes diagnosticas de alta tecnología y servicios de laboratorios clínico especializado. Contamos con los cuidados de enfermería y servicios de apoyo para formular el diagnóstico clínico del paciente.

Dentro de los servicios ofrecidos por nuestra institución están: Rayos X convencional Tomografía Mamografía Resonancia Magnética Sonografías, biopsias y drenajes guiados por sonografía. Densitometría ósea Estudios flurocóspicos Docencias a los residentes nacionales de diferentes universidades, en las áreas de imágenes y epidemiologia Laboratorio clínico especializado.

Misión “Somos un Centro docente, de capacitación, formación investigación y desarrollo nacional e internacional de educación médica especializada y continuada, en las áreas de Imagenología, Salud Pública y Epidemiología, formadores de recursos humanos en salud, proporcionado servicios diagnósticos con tecnología de punta, a la población que requiere de los mismos en igualdad de condiciones”

Visión “Ser un Centro modelo de educación e investigación médica continuada para Centroamérica y el Caribe, y brindar servicios de imagenología, con humanización, tecnología de punta y atención especializada”

Valores 1) Amistad: Es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos, e incluso medios económicos. No se impone, ni se programa; como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante, es tener los medios para lograrla y sobre todo mantenerla,

2) Profesionalidad: Capacidad de desarrollar el trabajo encomendado, ampliando los conocimientos adquiridos y el orgullo por la profesión desempeñada.

3) Compromiso: Con nuestros usuarios, proporcionando servicios de imagenología con la alta tecnología, mediante la investigación y la educación médica continuada con sentido de pertenencia y solidaridad internacional.

4) Actitud Innovadora: Innovación y adaptación para el trabajo en equipo, compartiendo conocimientos adquiridos para apoyar los servicios que brindamos.

5) Liderazgo: Somos un centro público de educación médica dedicado a la imagenología, e investigación en salud pública epidemiológica y laboratorio, con recursos humano altamente calificados, contribuyendo de manera multidisciplinaria en el avance de diagnósticos por imágenes para Centro América y el Caribe.

URL: https://www.cemadoja.gob.do/