Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD)

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) fue creado mediante la Ley 98-03 del 17 de junio de 2003. Surge de la fusión del Centro Dominicano de Promoción de Exportación (CEDOPEX) y la Oficina de Promoción de Inversiones de la República Dominicana (OPI-RD) debido al surgimiento de criterios modernos y eficientes para permitir una inserción competitiva del país en los mercados internacionales y en razón de los cambios experimentados en el entorno económico mundial durante las tres décadas transcurridas desde la creación del Centro Dominicano de Promoción de Exportación (CEDOPEX) en el año 1971 y de la necesidad de adecuación de las políticas de promoción de exportaciones y atracción de inversiones extranjeras.

Es una institución gubernamental descentralizada, que pertenece bajo mandato al Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana. Se dedica a las actividades de promoción de exportaciones y a la promoción de inversión extranjera directa.

Su actual directora ejecutiva es la Sra. Angelina Biviana Riveiro.

Misión: Crear valor y servir para optimizar la atracción de inversión y mejorar nuestra presencia exportadora en los mercados internacionales incentivando empleos de calidad.

Visión: Ser la agencia de promoción de exportación e inversión más eficiente de la región, para una República Dominicana más competitiva, productiva y desarrollada.