Dirección General de Bienes Nacionales

La Administración General de Bienes Nacionales es una de las más importantes dependencias del Estado. Llamada a resguardar y contabilizar escrupulosamente los bienes de la nación, debe cumplir como un sacerdocio la tan inmensa responsabilidad que la ley misma le ha conferido.

Misión, Visión, Valores y Objetivo

Para promover un cambio radical, estable y duradero, la Dirección General de Bienes Nacionales, DGBN, representada por su Administrador General, el Dr. Emilio Cesar Rivas, acompañado de su equipo de trabajo, ha motivado e iniciado un conglomerado de acciones concretas, donde han sido plasmados; la misión, visión y valores, fundamentados en importes humanos y administrativos.

Misión.

“Salvaguardar las propiedades del Estado, haciendo posible el uso adecuado y efectivo de sus bienes, teniendo como norte el desarrollo real de la sociedad dominicana”.

Visión.

“Ser una institución gubernamental sólida, que sirva con honestidad y entrega a los clientes/ciudadanos en la administración de los bienes de todos, aportando al desarrollo y progreso del país”.

Valores.

Honestidad, Compromiso, Solidaridad, Servicio desinteresado, Calidad, Visión de Progreso, Comunicación efectiva.

Objetivo.

Velar por el registro e inventario de todos los bienes propiedad del Estado y la administración de los mismos, así como resolver todos los asuntos que en matera legal se presenten al respecto, recibir, estudiar, y tramitar las solicitudes de viviendas y terrenos hechas por los ciudadanos.

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES Reconocemos como factores claves que están fundamentalmente relacionados con nuestras actividades de gestión, los siguientes:

  1. Servicio Cortés al Cliente: Porque somos una organización que presta servicio a la nación, interactuando con los organismos públicos y los ciudadanos/clientes.

  2. Procesos y servicios eficientes: Estamos comprometidos con ofrecer las respuestas más oportunas y óptimas a los requerimientos de todos nuestros grupos de interés mediante la mejora de procesos.

  3. Servicio de calidad: Tomando con entusiasmo la oportunidad de mejorar, siguiendo como ejemplo la excelencia.

Somos un ente regulador técnico y legal de los aspectos jurisdiccionales inmobiliarios transferidos, con la finalidad de administrar y gestionar adecuadamente dichos bienes, a favor de los mejores intereses estatales. Es importante destacar que nuestra institución se siente comprometida con la población, por lo que dirige sus servicios a todos los ciudadanos/clientes, instituciones privadas y estatales, con posesión establecida o interesados en obtener y/o transferir un bien propiedad del Estado dominicano.