Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP)

Es una dependencia del Ministerio de Hacienda, que tiene como propósito administrar el Subsistema de Reparto amparado en la Ley Núm.379-81 que establece un nuevo régimen de Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los Funcionarios y Empleados Públicos y en la Ley Núm.1896 sobre Seguros Sociales. Fue fundada el 27 de diciembre del año 2006, mediante la Ley Núm.494-06, de Organización de la Secretaría de Estado de Hacienda, para hacer efectivo el pago de las pensiones, monitorear la gestión del Sistema Dominicano de la Seguridad Social y de las distintas unidades del Estado vinculadas.

Función Principal Analizar y gestionar las solicitudes que realizan los ciudadanos, relativas a jubilaciones y pensiones, además de las solicitudes de modificaciones que nos son requeridas, conforme lo establece las disposiciones legales existentes, dentro del ámbito de nuestra competencia, haciendo efectivo la liquidación de las obligaciones previsionales a cargo del Estado.

Misión Administrar eficientemente los sistemas de pensiones a nuestro cargo, garantizando el otorgamiento oportuno de los derechos previsionales de los beneficiarios, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pensionados.

Visión Ser una institución integrada al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) reconocida por la excelencia en el servicio, donde nuestros afiliados y pensionados reciban atención con equidad, transparencia y eficiencia, apoyados en un personal comprometido, capacitado y de alta sensibilidad social.

Valores • Integridad: Actuamos con entereza moral, rectitud y honradez. • Transparencia: Administramos recursos públicos abiertos al escrutinio de la ciudadanía. • Excelencia: Nos mantenemos comprometidos con la mejora constante de nuestros servicios. • Trabajo en Equipo: Actuamos convencidos de que juntos lo hacemos mejor. • Compromiso: Asumimos con empeño nuestro trabajo a fin de lograr la satisfacción de afiliados y pensionados y cumplir con las metas institucionales. • Equidad: Todos nuestros afiliados y pensionados reciben atención oportuna y eficiente, sin importar su condición. • Sensibilidad Social: Partimos de las necesidades de nuestros usuarios, para el diseño de los procesos y la prestación de los servicios.

Información Adicional

Campo Valor
Periodicidad Anual