Oficina Nacional de Estadística (ONE)

Misión:

Somos una entidad comprometida con la producción y difusión de estadísticas oficiales de calidad para la toma de decisiones de los sectores público y privado, así como el ente coordinador del Sistema Estadístico Nacional

Visión:

Ser reconocida, nacional e internacionalmente, como la entidad rectora del Sistema Estadístico Nacional, y como modelo en la producción y difusión de estadísticas oficiales.

Valores:

    •  Liderazgo

Lograr que los demás se sientan motivados para realizar las labores generando un trabajo de equipo que produce resultados exitosos.

     Compromiso

Disposición a dar lo mejor de cada uno en todos los proyectos emprendidos y ser consecuentes con lo que se compromete, cumpliendo y llevando a cabo todo aquello que se ha acordado.

     Transparencia

Realizar las actividades institucionales de forma objetiva, clara y verificable y comunicar de forma veraz y completa las actuaciones de la organización.

     Excelencia

Desarrollar las mejores prácticas en todos los ámbitos institucionales, llevando a cabo un trabajo de calidad y comprometiendo el mejor empeño e iniciativa para lograr los mejores resultados.

  Integración

Fomentar la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo la información, experiencias y los conocimientos, para la consecución de los objetivos institucionales.